Nosotras

Somos: Mariana Salgado y Andrea Botero

Foto mariana web

Mariana Salgado

 

Mariana: Investigadora y disen̂adora trabajando en disen̂o de servicios e interacción en Suo&Co.  Trabajé en patrimonio cultural y salud global siempre de una manera participativa. Mis socios son grupos transculturales y multidisciplinarios.  Me gusta colaborar con diferentes comunidades de expertos y grupos vulnerables (por ejemplo inmigrantes, profesionales de organizaciones culturales, expertos en salud global y gente con necesidades especiales).

Antes de emprender mi propio proyecto empresarial trabajé en M4ID (2016) una empresa de impacto social que trabaja en el sector de salud en países en vías de desarrollo. Hice mi postdoctorado en el grupo de investigación Arki, en el departamento de Media,  Laboratorio de Medios, de la Facultad de Arte y Diseño en la Universidad de Aalto,en Helsinki (2013-2016).  Dirigí la maestría en Administración de Empresas con orientación en Diseño Centrado en el Usuario, en Laura University of Applied Science. Del 2002 al 2009 colaboré con el grupo de investigación Sistemas de Representación y parte de ese trabajo fue hacer mi tesis de doctorado.  Terminé mi doctorado en el año 2009. Mi investigación se inscribe en la intersección de el disen̂o de interacción y la museología. Es un intento de democratizar algunas prácticas del museo a través de piezas interactivas. Pueden ver mi tesis y bajarla en forma gratuita desde acá.

Me encanta ir al cine, leer historietas, ver danza contemporánea y  teatro experimental. También ir a nadar al mar en las noches de verano en Helsinki.

 

Andrea: Diseñadora e investigadora en el Laboratorio de Nuevos Medios, de la Facultad de Arte y Diseño en la Universidad de Aalto donde esta terminando su doctorado. Trabaja con el grupo de investigación Arki en varios projectos de investigación y otro pocotón de cosas (no incluye hacer café). Le interesa investigar sobre los procesos collectivos de diseño, que se diseña, porque y con quien, y en que se relaciona todo esto con la innovación.

 

A Andrea le gustan las bicicletas,  las tardes de sol para practicar la fotosintesis y entender como carajos se hace para criar hijos de una manera mas collaborativa 🙂