Mensajes en botellas, menús y colaboración

Otra lista de cosas interesantes encontradas por ahi que documento aca para que no se me pierdan

El bote de correo de diseño: Este es un performance que hizo mi supervisor (Pelle) con my heroe academico (Lucy Suchman) y Laura Watts el año pasado en una conferencia sobre estudios de la ciencia y la tecnologia. El intercambio de cartas es evocativo, melancolico, dramatico y un poco sarcastico. Funciona pero toca haber leido algo de STS para entender las referencias intertextuales y la idea.  http://designmailboat.wordpress.com/about/

Sobre colaboraciones creativas: Una publicacion en PDF de libre accesso que saco el “Laboratiorio de Diseño de Helsinki” (HDL) el año pasado. El folleto documenta algunos roles y reglas para trabajar en proyectos collaborativos de una manera simple y al grano. NO es un texto academico, es mas un manifesto. Desafortunadamente Sitra ha resuelto cerrar el laboratorio asi que sera dificil seguirle la pista al impacto de la publicación. http://www.helsinkidesignlab.org/blog/announcing-creative-collaborations

Un menu para el diseño social: Una coleccion de tecnicas  (“how to”) para personas interesadas en diseño “social”, como acercar el campo, analizar y sintetizar informacion para dar una respuesta de diseño. Sobrio, mas estructurado que el folleto anterior y con algunas referencias a otros recursos http://socialinnovationexchange.org/ideas-and-inspiration/methods-and-tools/features/social-design-methods-menu

Ñapa:

Como ya mande mi manuscrito a preexaminación (AL FIN!) me puedo dedicar a otras cosas. Entre lo mas divertido que tengo entre mis manos ahora este curso / proyecto con mi colega Joanna Saad-Sulonen sobre nuevos medios para el tercer sector

Responder

